sábado, 23 de agosto de 2008

Uno de getas, caras torcidas y malas vibras

Siempre me han parecido un fenómeno todas las personas con las que tratas cotidianamente, aquellas personas con las que regularmente llegas con tu sonrísa Colgate, tu tonito más amable y angelical, por lo regular te acercas a ellas con un buenos días/tardes o con un preguntita inocente, si a caso les da su gana darte la cara, en segundos te roban esa sonrísa y ese tono amable con el que te acercaste la primera vez por que te ponen una geta que no sabes si compadecerlas, ponerle tu geta, (porque todos la tenemos, debo admitirlo, pero no creo que sea prudente vivir la vida con ella puesta, debes guardarla para ocasiones que de verdad lo ameriten), o de plano preguntarles si todo está bien? de una manera irónica haber si agarran la onda y le bajan dos rayitas a su genio.



La verdad es que éste tipo de personas te las encuentras en todos lados, en todos los lugares abundan, a veces creo que son una amenaza para la dignidad, la buena vibra, la salud mental, la energía y el positivismo, mucho o poco, con el que todo mundo, hablo por mi, intentamos navegar y sobrevivir en ésta inmensa marea de situaciones ya de por si dificiles, me refiero a la inseguridad, el estrés que se vive en una ciudad como ésta, el clima, weathever.



Me pongo a pensar y trato de comprender qué tan difícil puede ser en situaciones diferentes, dirigirse a tu prógimo con la mejor de las sonrísas, no tiene que ser fingida, es sólo tratar de conseguir unos cuantos segundos, resurgir de nuestra situación por más difícil que ésta sea, alcanzar aquellos momentos bellos que están, por ahí, escondidos, apachurrados, relegados, a punto del olvido, pero que en su momento nos hicieron emitir una enorme sonrísa, un momento agradable y mágico, por Dios! no creo que nadie haya tenido uno así.

No imaginen a una servidora escribiendo ésto con una sonrísa de oreja a oreja todo el tiempo, por supuesto que entiendo que a veces los días, los momentos, las situaciones, la vida, no dan para más y una sonrísa es lo último que se dibujaría en nuestro rostro, lo importante es siempre tratar de sobreponerse a pesar de, tal vez yo sea simple, mi caracter sea simple, mi vida no lo creo que mucho; pero me roba una sonrísa la carita de un bebé, especialmente la de mis sobrinos, mi abuelo con su sonrísa matutina y su comentario chistoso, su bendición, el buenos días! del parquero, el caminito del la oficina donde eternamente me imagino estar en Cuernavaca; lleno de árboles, flores, pasto y 6 perros echados patas pa´arriba, la carita de Carlos diciéndome Sisteeeer, buenos días!!! con su sonrísa y esos ojos bellos que pendejamente me derriten.

Lo importante siempre es tratar de sobrevivir, a costa de lo que sea, si ese lo que sea es tu sonrísa, tímida, con esos ojos miel, escondiéndose de los míos por que todavía no logras dominar los nervios que me transmiten tranquilidad, bienestar emocional y me hacen adorarte más. Pues qué mejor!
Sonrían siempre, por favor, alimenten el ánimo de personas que creemos que el mundo todavía tiene, pies y cabeza, que estamos convencidas de que a pesar de la situación; lo mejor todavía esta por suceder. Alimenten el suyo, como esté, con una franca y esperanzada sornísa. Siempre hace bien sonreír, compruébenlo.

1 comentario:

L.Mario dijo...

MI QUERIDA CHAMAKITANOTANDO:

NO TE SORPRENDAS, PORQUE REALMENTE HAY GENTE QUE TIENE LA CARA ASÍ. COMO DE HUELERARO. YO LO QUE HAGO CON ESE TIPO DE GENTE ES NO PELARLO Y SER BIEN POLITE Y REIRME DE SU MALESTAR SIN QUE LO SEPA.

HAY GENTE QUE NO SABE SEPARAR LOS ESTADOS ANÍMICOS DE UNA RELACIÓN LABORAL...

PERO LO MÁS IMPORTANTE ES LA CAPACIDAD QUE UNO TENGA PARA EL CONTAGIO DE LA BUENA VIBRA, Y ESO ES UNA FORTALEZA DE LAS PERSONALIDADES.

TE ENVÍO UN SALUDO