jueves, 27 de marzo de 2008

Felicidades, por dentro me estoy muriendo, gracias.

Hoy niche cumple años... Happy BirthDay amiga!!!
Hoy cumplo 2 años en ésta institución, mi workcito... felicidades Alfaro!
Hoy terminé con ojos (7 años, ocho meses exactitos y ahora si algo me dice que definitivo) en un mensajito de celular.. bua bua bua! Estoy que me lleva la tostada...
por cierto que día taaaaaan contradictoriooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Se terminó

De verdad me cuesta tantas lágrimas y tanto dolor escribir ésto, que lo pienso hacer antes de que pase, así cuando quiera cambiar de opinión leo ésto y la tendré que pensar dos veces.

Pues hoy terminan siete años ocho meses, 18 años de saber de él, de formar parte de mi vida, siete años con una mezcla entre feliz, eufórica, desepcionada e infeliz, momentos padres, muuuy infelices, pues se acabó, se terminó lo que sigue...
lo único que me duele hasta el alma es que termina sin una explicación, ahora que lo recuerdo, ésto jamás tuvo una explicación, nació así sin más ni más, fluyó por así decirlo también sin explicación durante casi 8 largos años, con tantos intentos por abandonarlo y tantas razones para no hacerlo, pues hoy terminó y algo me dice que esto es en serio, lo intuí, hasta lo soñé, ese nadie, esa nada, ese sin razón me lo ha estado advirtiendo y yo lo callaba con la esperanza atravezada entre mis labios, pero tenía que llegar algún día eso lo supe desde el principio, ja que ironía, me despido así por que, él no me dio tiempo, fue muy cruel, tengo que admitirlo, hasta luego, hasta otro momento...

... hasta nunca, fue un placer Profesor, espero que la vida le sonría siempre y que a mi no me olvide y me de la fuerza para poder olvidarlo, una disculpa pero no creo tener algo que agradecerle, me tocó la peor de las versiones, la enamorada ja! esa si que es la pero parte, o tal vez si tenga que agradecerle algo, más adelante creo yo, quizá su ausencia y su cobarde huida me haga bien y me dejen conocer la felicidad, no se moleste, no es necesario tantas atenciones, no quiero llevarme ningún resentimiento y sabe? le perdono todo, pero no quiero vovlerle a ver, suerte como siempre y que Dios te Bendiga!

Han sido tantas las veces que he intentado dejar ésto pero ésta vez desconosco este dolor, siento que me va a matar, que no voy a poder con él, ahora estoy en el trabajo, toda la mañana he llorado a ratos y ya tengo los ojos hinchados, para colmo mi amiga me está esperando por que es su cumple y hay que festejar, tengo unas ganas de no estar aquí, de irme a un lugar donde pase inadvertida como una loca, donde nadie me conosca nime pregunte ¿ te pasa algo? Esto pasa, alguien me lo dijo, sólo espero que sea muy prónto.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Balada para un loco (Ferrer-Piazzolla)

(Voz femenina)
Recitado:
Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste?
Salis de tu casa por Arenales.
Lo de siempre: en la calle y en mi...
Cuando de repente, detras de un árbol,
se aparece él.
Mezcla rara de penúltimo linyera
y de primer polizonte en el viaje a Venus:
medio melón en la cabeza,
las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies
y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.

¡Ja, ja! Parece que sólo yo lo veo.
Porque él pasa entre la gente,
y los maniquíes le guiñan;
los semáforos le dan tres luces celestes,
y las naranjas del frutero de la esquina
le tiran azahares.

Y así, medio bailando y medio volando,
se saca el melón, me saluda,
me regala una banderita, y me dice...

Cantado:

Ya se que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la Luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... Baila! Veni! Volá!

Yo se que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... Veni! Volá! Senti!...
el loco berretín que tengo para vos:
Loco! Loco! Loco!

Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sabana vendre
con un poema y un trombona desvelarte el corazón.
Loco! Loco! Loco!

Como un acrobata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad...Ya vas a ver!

Recitado:

Y, así diciendo, El loco me convida
A andar en su ilusión súper-sport,
y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!
De Vieytes nos aplauden:
Viva! Viva!”,
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y El loco, loco mío, ¡qué sé yo!,
provoca campanarios con su risa,
y al fin, me mira, y canta a media voz:

Cantado:

Quereme asi, piantao, piantao, piantao...
Trépate a esa ternura de locos que hay en mi,
ponete esa peluca de alondras, y volá!
Vola conmigo ya! Veni, vola, veni!

Quereme asi, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la magica locura total de revivir...
Veni, vola, veni! Trai-lai-lai-larara!

Gritado:
¡Viva! ¡Viva! ¡
Viva!¡Loco él y loca yo!
¡Locos! ¡Locos! ¡Locos!
¡Loco él y loca yo!

Adiós!

No es flogera!! Es simplemente eso que se llama dolor, la verdad de tanto y tanto no se realmente que es, quise escribir esto en mi libreta naranja pero la verdad no hay espacio, como quisiera que no hubiera espacio en mi corazón, en mi vida, en mi mente para ti.

Ayer te ofendiste en sobremanera por que me invitaste a salir y yo te contesté ¡qué flogera! Te ofendiste y me dijiste que no te buscara nunca más, me dió mucho coraje la verdad, ese maldito egoísmo que te caracteriza, te envuelve y te viste con esa galanura que te hace parecer grandioso y sabes? me aplasta, por qué siempre tengo que depender de tus ganas, de tu tiempo, de tus planes. Cuánto? 45 minutos, una, si bien me va dos horas de limosna que me regalas, a caso tengo que besarte los pies por tanta bondad que demuestras? yo diría más bien cobardía, es eso, eres mi cobarde favorito, o tal vez es que me crees tan fuerte, tan grande, que el daño no hace mella en mi persona, o consideras que me lastimas pero soy tan poca cosa para dejarlo todo y compartir algo conmigo que ni pensarlo.

La verdad no era que fuera flogera lo que sentí anoche, era una especie de indignación que amenudo me recorre, ese coraje, la tristeza que me invade por la ausencia tan prolongada que revive, y no es ausencia solo cuando tu así lo deseas, no era flogera, era despecho, era ese sinismo con el que me llamaste contra esa estupidez, contra ese amor con el que siempre te espero, ese momento de lapsus brutus que se vuelve cada día parte de mi cotidiano y por el que opto por descolgar la llamada cuando veo tu número tintineando en la pantallita de mi celular.

Toda la vida ha sido así, y cuanto más necesito para querer morir o revivir y superarte, por lo pronto te voy a tomar la palabra, no volveré a buscarte nunca y espero que tu no lo hagas tampoco.

jueves, 13 de marzo de 2008



Un tequilita?


Ruidoso, Nuevo México. Noviembre 2007.

Sus cambios me afectan.... fregaderas!

Ojos cambió de trabajo, y parece que la que cambió soy yo, triste hasta la madre! Mal humor, estrés, incertidumbre, preocupación, en fin de perros.

La verdad estoy muy triste, creo que nostalgia es la palabra correcta para definir lo que siento. El día que supe que iba a tener el puesto que ahora tiene en Educación me dió muchísimo gusto por que la verdad se partió el lomo el pobrecito para estar donde está ahora y ps la neta si se lo merece, pero cuando me dijo que iba a dejar la primaria para siempre, puta, me cayó como balde de agua fría, me dió muchísima nostalgia, entre alegría, asombro y añoranza.

Lo conocí en enero de 1990 (osea hace 18 años) en esa escuelita, nuestra relación nada que ver con la relación que tenemos ahora pero desde aquel entonces de mucho aprecio, el viernes le dieron este nuevo puesto, me estuvo marque y marque para contarme pero como estaba enojada con él le conteste hasta el martes y pues ni modo que me pusiera de histérica a pesar de esa tan buena noticia, total que me he andado acordando de tantas cosas que pasé en esa escuelita con él que se me hace gacho que ya no esté ahí pero en fin, todo sea por mejorar y superarse.

Nunca me lo imaginé detras de un escritorio burocrático ya burrido pero ojalá le valla muy bien, toda su vida ha sido maestro pero es una persona muy capaz y se que le va a ir mejor. Ojos deseo que te vaya bonito, suerte amor!