miércoles, 27 de junio de 2007

Canela's Cousine 1

Hace algún tiempo prometí postear en este mi sitio, su sitio, recetas que en lo personal considero buenas, la que publicaré a continuación es una sopa que solía comer en casa de mi abuela, en unas vacaciones cuando tenía 11 años y que decidí pasarlas en casa de ella, me enseñó a hacerla con toda la paciencia del mundo, esta sopa algún día juré que era mágica, cada vez que la comía, de manos de ella obviamente, me entraba una especie de relajación, mi estado de ánimo cambiaba radicalmente, podía comer platos y platos de esta sopa, en esos momentos lamenté que Mafalda (mi personaje favorito) jamás la hubiera podido conocer, creo que en ese entonces habría podido cambiar su opinión en relación a lo que siempre ha sido su gran aberración, la simple sopa. No podría garantizar que para ustedes pudiera ser también un brebaje mágico pero si creo que les puede llegar a fascinar su exquisito sabor. Suerte y Bon Apetit!
SOPA DE VERDURAS
Ingredientes:
  • Ejotes frescos
  • Elote blanco, cocido y desgranado
  • Calabacines
  • Apio
  • Zanahoria
  • Col
  • Tomate Fresco
  • Uno o dos chiles serranos picados
  • 1 Papa con cáscara
  • 2 Dientes de Ajo
  • 3 Cebollines picados finamente con un poco del rabo
  • 1 Cilantro o perejil al gusto
  • 2 Cucharadas de consomé de pollo en polvo (puedes substituírlo por consomé de pollo en caldo)
  • Sal
  • Agua

Nota: Las verduras tienen que ser frescas, previamente lavadas, desinfectadas y cortadas en trozos pequeños)

Procedimiento:

Se pone a hervir a fuego normal suficiente agua o caldo de pollo y los dos ajos, se baja la temperatura y se van agregando primero los ingredientes más duros, la zanahoria, la papa, el apio y la col hasta integrar todos y cada uno de los ingredientes, por último los calabacines, la cebolla, el cilantro o perejil y el elote blanco ya que previamente tuvo que haber estado cocido, se sazona con un poco de sal y se agrega el consomé en polvo ( en caso de haber utilizado agua simple, es indispensable agregar el consomé en polvo y cuidar la cantidad de sal para que al final no quede salada la sopa) La sopa estará lista cuando la zanahoria (el ingrediente más duro) esté blanda.

No hay comentarios: