viernes, 21 de agosto de 2009

Ama de Casa

Tengo dos semanas sin mamá en casa. Dos semanas que no como regularmente en mi casa, osea como Dios manda. Dos semanas que no se hace limpieza en mi casa regularmente porque simplemente nadie ensucia, a excepción de mi cuarto que está como chiquero diría mi madre.
Hace dos semanas que probé las últimas milanecitas empanizadas hechas por manos de mi madre snif!
Motivo: se fue de Nana Fine a cuidar chiquillos latosos a otra casa, literal! y Lolo anda de vacaciones en Zacatecas City y sin ánimos de regresar, bien por él ya que no hay quien lo cuíde.
He estado más preocupada que ningún otro día porque mi casa nunca había estado tan sola como ahora, sobre todo por las noches por que me despierta cualquier ruidito y luego vatallo para volver a conciliar el sueño, bueno a decir verdad sólo me ha pasado eso dos o tres noches.
Me convertido en toda una ama de casa. Ahora salgo volando a mi casa saliendo del trabajo porque tengo que llegar a hacer comida, a limpiar la casa, ir al gimnasio, regar plantas y árboles que me encargó celosamente mi madre, lavando ropa, sacando basura, lavando trastos, uff! de verdad que es muy difícil. Termino muerta y admirando más a las amas de casa, a la mía en primer instancia por supuesto.
Ahora, las pocas veces que he salido, estoy viendo y viendo el reloj, mi mente divagando en si apagué las luces, si dejé prendido el stereo, si apagé el comal de la estufa, si cerré bien las puertas, y lo más increíble, me da por llegar temprano a mi casa! aún a sabiendas de que no hay nadie que me cuestione la hora en la que llego. Me siento como perro que le acaban de soltar la cadena, no sé si salir corriendo despavorida o extrañar el collar, y ni modo de decir que nomás qe agarre confianza, desgraciadamente las cosas en la ciudad no están como para andar de pata de perro, snif!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay chamakita.... pues disfruta esos pequeños momentos de "ama de casa" x que creeme ...no se compara nada a la realidad.... te divierten esos momentos que son nuevos para ti.. porque no esta tu mamá. yo diria que ahorita eres la responsable para que esa casa no este "patas pa`rriba" pero cuando de verdad estas sola en tu casa.. (no en la de tu mamá)y no tienes otra actividad mas que la de ser ama de casa...... es tan feo, aburrido, rutinario, cansado.. no hay como llegar de trabajar corriendo a hacer los quehaceres, creeme que hasta lo disfrutas..... asi que eso de ser ama de casa.... aha.......saludos y abrazos..